En esta primera etapa en PROSPER.AR, nuestros cursos de habilidades blandas ofrecen 20 módulos dinámicos, diseñados para ser interdependientes y progresivos. Cada módulo no solo se enfoca en una habilidad blanda esencial, sino que también se construye sobre el conocimiento y las habilidades adquiridas en los módulos anteriores, permitiendo una profundización y una expansión constante del aprendizaje. Al completarlos en secuencia, los estudiantes acumularán un conocimiento integral y práctico de las habilidades blandas, preparándolos para tener éxito en cualquier entorno, ya sea académico, profesional o personal. Nuestros cursos están imbuidos con nuestra misión de empoderar a los estudiantes a través del aprendizaje autónomo y personalizado.
Los estudiantes comienzan con módulos básicos que establecen una sólida base de habilidades blandas, antes de avanzar hacia módulos más avanzados que profundizan en conceptos y habilidades más complejas. Este enfoque autónomo y flexible, basado en nuestra visión de promover la autonomía y la adaptabilidad en el aprendizaje, permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo, sin sentirse abrumados.
Cada módulo está diseñado utilizando una metodología de microaprendizaje, lo que facilita la absorción de nueva información. Las actividades interactivas están integradas en cada lección para reforzar el aprendizaje, mantener a los estudiantes comprometidos y ayudar a conectar los puntos entre los diferentes módulos. Este enfoque subraya nuestra creencia en el valor del aprendizaje activo y participativo.
Tras la finalización de cada módulo, los estudiantes reciben certificados o microcredenciales, proporcionando un indicador tangible de su progreso. Además, al culminar el último módulo, se entrega un certificado final que acredita la conclusión exitosa de todos los módulos del curso. Este certificado final es el testimonio del amplio y exhaustivo conocimiento de habilidades blandas que los estudiantes han adquirido, y es un logro significativo que pueden compartir con empleadores, colegas, o añadir a su currículum y perfiles de redes sociales profesionales. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la validación y celebración del aprendizaje y logros de nuestros estudiantes.
Estamos comprometidos en mejorar las oportunidades de todos los habitantes de Villa de la Quebrada. Si querés aprender nuevas habilidades, crecer profesionalmente, o simplemente conocer más acerca de lo que hacemos, no dudes en contactarnos. Porque recordá, querer es poder.