Metodología

En nuestra propuesta de transformar la educación, reconocemos que la digitalización nos brinda la posibilidad de acceder a contenidos en todo momento y lugar. Valoramos la posibilidad de explorar y aprender a nuestro ritmo y términos, considerando este componente como fundamental en nuestra metodología.

Estamos profundamente convencidos de que la educación es un derecho, no un privilegio. Por eso, nos comprometemos a ofrecer formación gratuita e inclusiva. Aspiramos a ser inclusivos no sólo en términos sociales y económicos, sino también en términos de estilos de aprendizaje y ritmos individuales.

Creemos en el aprendizaje ubicuo, que puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, y diseñamos nuestras estrategias de enseñanza para reflejar esa creencia. Estamos convencidos de que el aprendizaje ocurre en todas partes. Valoramos las estructuras formales de aprendizaje, pero también impulsamos la idea de que el aprendizaje puede y debe suceder en cualquier lugar, desde cafeterías hasta comunidades digitales.

Reconocemos y fomentamos que las redes de aprendizaje son el nuevo aula. Nos alejamos de la idea de un aula tradicional físicamente limitada, promoviendo un ambiente de aprendizaje en red, accesible 24/7, que permite un aprendizaje participativo y cooperativo.

Nuestra aspiración es promover la inclusión y el acceso a la educación para todos, independientemente de su ocupación, nivel de educación, situación social, económica o antecedentes.

Entendemos la diversidad como un valor fundamental, y reconocemos que los docentes están en todas partes, no sólo en el aula, sino también en la sociedad y en la diversidad de experiencias que nos rodea. Nos esforzamos en aprovechar todas estas fuentes para facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Estamos comprometidos con el Aprendizaje Personalizado, entendiendo que cada estudiante es único. Celebramos estas diferencias individuales y adaptamos nuestro entorno de aprendizaje para brindar una experiencia personalizada y centrada en el alumno.

Abrazamos el enfoque de micro aprendizaje, presentando contenidos en “píldoras de aprendizaje” que se pueden completar a ritmo propio. También implementamos un Diseño Instruccional Adaptado, ajustándonos a las necesidades e intereses de nuestro público objetivo.

Valoramos los diferentes estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Entendemos que cada persona tiene una forma única de asimilar el conocimiento. Algunos prefieren contenido visual, mientras que otros aprenden mejor a través del audio, la lectura, la escritura o las actividades prácticas. En el desarrollo de nuestros contenidos, nos esforzamos por incluir una diversidad de enfoques pedagógicos, asegurándonos de que nuestros cursos incorporen elementos visuales, audios, textos y actividades prácticas para satisfacer las diversas preferencias y necesidades de aprendizaje.

En nuestro enfoque de educación inclusiva y equitativa, implementamos el aprendizaje basado en la maestría. Creemos firmemente que todos los estudiantes pueden aprender y dominar un conjunto de habilidades o conocimientos, con el tiempo y el apoyo necesarios.

Entendemos que aprobar no es lo mismo que tener éxito. Nuestra meta es que nuestros estudiantes realmente comprendan y apliquen lo que aprenden, en lugar de simplemente “aprobar” los cursos. Nos comprometemos a ofrecer el apoyo y las herramientas necesarias para alcanzar el verdadero éxito en el aprendizaje.